Guadalajara un ciudad que se ha modernizado conservando sus tradiciones y encanto, actualmente es una de las preferidas por los jóvenes mexicanos y extranjeros ya que alberga excelentes universidades y ofrece una buena calidad de vida a sus habitantes. Si estás considerando mudarte a tierras tapatías, Dadaroom.com nos dice cuánto cuesta vivir en Guadalajara.

Renta

El costo de los cuartos en renta en Guadalajara, si vives en un departamento compartido es en promedio de $4,500 pesos, dependiendo en la zona que vivas pero en sí no varía mucho a lo largo de la ciudad.

Transporte

Moverte por Guadalajara es muy sencillo ya que cuenta con dos líneas de tren y muchas más de autobuses el que cubre toda la ciudad. El costo promedio del transporte en la ciudad es de $7 pesos.

Comida

Para ahorrar al máximo te recomendamos hacer despensa, contempla un promedio de $1,500 pesos al mes en el supermercado. Pero como también sabemos que no siempre vas a comer en casa, contempla que en promedio una comida fuera de casa sea de $70 pesos (comida en la calle).

Entretenimiento

Guadalajara al ser una ciudad joven cuenta con una amplia oferta de entretenimiento. Te recomendamos visitar Chapultepec, una zona que alberga restaurantes, bares y una espectacular vida nocturna. Contempla que en promedio una salida te saldrá en $500 pesos, si cenas y bebes algo en algún establecimiento.

En promedio deberás calcular un presupuesto de $8,000 y $10,000 pesos al mes si vives con roomies.

Por: Dadaroom.com