Si estás próximo a mudarte a Querétaro, ya sea por motivos escolares o de trabajo, te traemos una guía completa para sacarte de cualquier apuro si decides compartir departamento con roomies.

 

¿En dónde vivir?

Centro

Vivir en el centro de cualquier lugar siempre te facilita tu estancia mientras te acoplas a la ciudad.  En este caso viviendo en el centro de Querétaro podrás encontrar todo tipo de entretenimiento a unos pasos, ya sean galerías, museos, restaurantes, cafés y lugares históricos, además ahí se encuentra la avenida 5 de mayo en la que encontrarás bares y antros para salir de noche.

 

Tecnológico

Ésta zona rodea al Tec de Monterrey por lo que es una de las preferidas por los universitarios para vivir. Además de encontrarse cerca de la uni hay todo tipo de lugares para salir y comer. Si quieres conocer a gente de todas partes del mundo es una zona perfecta para hacerlo y encontrar las mejores fiestas.

 

Juriquilla

Una zona muy tranquila para vivir, alberga cuatro campus de universidades como la UNAM y UAQ. Es una zona muy atractiva ya que cuenta con un lago en el que podrás realizar actividades acuáticas y descansar. La Plaza Náutica cuenta con restaurantes, bares y vida nocturna para salir con tus roomies y amigos.

Costo promedio de un cuarto en departamento compartido: $3,500 MXN

 

¿Cómo transportarte?

Querétaro cuenta con la RedQ, un sistema de transporte que te conecta con cualquier parte de la ciudad. Puedes acceder pagando $8.50 o comprando una tarjeta con un costo de $8.00 pesos que te da una tarifa de preferencia de $4.00 pesos el transbordo. También como en todos lados encontrarás taxis con una tarifa económica, aunque les aconsejamos transportarse en bici porque todo se encuentra muy cerca.

 

¿Dónde comprar?

Si quieres comprar artesanías te recomendamos visitar la Casa Queretana de Artesanías. Si lo que buscas es comprar en un centro comercial el Antea es uno de los centros comerciales más grandes de América Latina.

 

¿Qué hacer en Querétaro?

 

Ya sea que quieras salir a tomar, bailar o comer, Querétaro te ofrece muchas opciones para todos los gustos.

 

Para comer te recomendamos

 

María, un famoso restaurante oaxaqueño en la ciudad.

Erlum, encontrarás pizzas, panes, quesos y embutidos hechos en casa.

Moser Cafe Kultur, un restaurante de comida suiza-mexicana con un ambiente artístico.

 

Para disfrutar de la vida nocturna

 

Avenida 5 de Mayo

Plaza Náutica

Sirilo

Rhodesia Histórico

Liv Club

La Glotonería

 

Para pasear y conocer

Museo de Arte de Querétaro

Tour en tranvía

Noche de leyendas en el centro de la ciudad

Sierra Gorda: perfecto para conectar con la naturaleza

Ruta del queso y del vino

Ruta de las haciendas

Tequisquiapan y Bernal: dos pueblos mágicos a menos de una hora que vale la pena visitar.

 

Por: Dadaroom.com