Año con año son muchos los jóvenes que deciden mudarse a Guadalajara para estudiar la Universidad. Gracias a una oferta de 17 universidades públicas más universidades privadas que duplica la oferta.

Dadaroom la plataforma para encontrar roomies en México y LATAM, nos recomienda las mejores colonias para estudiantes, basándose en que su ubicación se encuentre cerca de las universidades, que haya oferta gastronómica así como de recreación y ocio y que sea una zona económica.

 

Colonia Centro

El vivir en la zona céntrica de cualquier ciudad es una ventaja importante, pues además de contar con todos los servicios cercanos y de poder acceder a la oferta cultural del lugar, el transporte público nunca será problema.

Si estudias al ITESO, CUCSH, CUAAD, CUCEA, CUCEI y CUCS esta zona es una muy buena opción.

Casa Mexico: http://www.conexionmexico.com.mx/product/casa-mexico/

 

Colonia Americana (Chapultepec)

La colonia que se ha vuelto una zona muy demandada por los estudiantes y jóvenes profesionistas. Alberga la zona de Chapultepec y cuenta con restaurantes, cafés y una zona nocturna muy activa. Muchas son las personas que han decidido compartir sus departamentos o casa a estudiantes que desean vivir en la zona.

Si estudias al TEC, UP, CUCSH, CUCEA, CUCEI, CUCBA y CUCS esta zona es una muy buena opción.

Casa Amarilla: http://www.conexionmexico.com.mx/product/casa-amarilla/

Casa Chapultepec: http://www.conexionmexico.com.mx/product/casa-chapultepec/

 

Colonia Providencia

Ubicada a unos pasos de la UAG, lo que la convierte en ideal para todos los estudiantes que estudian en esta universidad. Siendo en su mayoría jóvenes quienes la habitan, la zona se mantiene segura y con todos los servicios necesarios para estudiar.

Casas:

Si estudias al TEC, UP, UNIVA, UAG, CUCSH y CUCS esta zona es una muy buena opción.

 

Antes que nada, si estás por mudarte de ciudad encuentra las mejores casas y comienza a vivir con roomies en las mejores zonas de la ciudad.