Si siempre has tenido la inquietud de escaparte un fin de semana con tus amigos, no lo pienses más y decídete a planear ese viaje que siempre has soñado; México tiene los mejores destinos para divertirte tal y como lo imaginas.

 

Ya sea por una graduación, despedida de soltero, ecoturismo o el pretexto que sea, toma tus maletas y vive la mejor de las aventuras en el mejor lugar que decidan, pues como dice la frase: “un viaje se mide mejor en amigos, no en millas”.

 

Los cinco lugares para viajar con amigos en México

 

1) Playa del Carmen, Quintana Roo

Irte de vacaciones a Playa del Carmen es especial pero si, además, vas con amigos, es único. Desde el vuelo, la llegada y sentir el ambiente costero sabes que la pasarás de maravilla; la diversión en Playa del Carmen está garantizada.

No importa si vas una semana en Playa del Carmen o solo un fin de semana, divertirte es lo más importante y por ello los mejores sitios te esperan. Lo que no te puedes perder en grupo es ir a Xenses, un parque de Xcaret en el que tendrán más de 15 actividades en un recorrido en tierra, agua y agua para que vivan una experiencia única.

 

 

Echar chapuzón y bucear en un cenote o en mar abierto puede ser toda una aventura en la que conocer un mundo bajo el agua, no importa si eres novato o experto. Recuerda que una de las maravillas de este destino son los arrecifes corales que existen en la zona, como recomendación, infórmate sobre las indicaciones para el buceo antes de aventarte al agua y sumergirte.

 

Las excursiones no pueden faltar y aquí es el lugar perfecto para tomar una por la Riviera Maya, seguro te encantará conocer las ruinas arqueológicas, cenotes, playas, pueblitos, parques llenos con algo qué hacer y, por supuesto, las mejores selfies para tus redes sociales.

 

 

Ir en grupo es garantía de que la noche va a terminar en una gran fiesta y para ello dos opciones para pasarla bomba: la Quinta Avenida, la principal artería de la ciudad que está llena de sitios para reventarse toda la noche con la mejor música y ambiente especial o un club de playa donde la diversión comienza desde temprano, como en el Carolina Beach Club, donde los tragos, bikinis y música se unen para crear un ambiente con estilo.

 

Y en este otro post consejos sobre qué hacer en Playa del Carmen!

 

2) Sayulita, Nayarit

Amigos, viaje y playa en un Pueblo Mágico, suena bien. Así es en Sayulita, un destino en Nayarit en el que el ambiente informal y relajado es la primicia, el descanso y deportes como el surf son la segunda actividad del día.

 

Pero no todo es paz y amor en Sayulita, también hay experiencias en contacto con la naturaleza como caminar por la playa, pasear a caballo o escaparte a la montaña en una bicicleta. Además, si van en temporada de tortugas, en junio, podrás ser parte del ritual de liberación de tortugas que nacen y deben llegar al mar.

 

 

Si te gana el espíritu aventurero toma un bote y que te lleven a ver ballenas y delfines o, mejor aún, conoce y maravíllate con las Islas Marietas, dos islas rocosas con una playa mágica de arena blanca y aguas cristalinas. O bien visita la Playa de los Muertos y organiza un picnic es uno de los lugares más bonitos de Sayulita.

 

Si de comer se trata, en Sayulita encontrarás desde un puesto con taquitos deliciosos hasta un restaurante con cocina internacional al más puro estilo de un chef reconocido.

 

Chocobanana es uno de los sitios más queridos de los visitantes para desayunar por su estupendo café, panadería deliciosa y recién horneada, y lo mejor, precios razonables. Este espacio es amigable con el medio ambiente, pues promueve entre sus visitantes el usar tazas compostables y es libre de plásticos y popotes.

 

 

Justo en el centro, entre las calles principales, comienza la Colinas del Gringo que es un paseo rumbo al sur del pueblo y en donde encontrarás restaurantes, bares, tiendas y todo tipo de ofertas para paseos, mientras avanzas llegas a las residencias privadas otras convertidas en hoteles u hostales con precios económicos.

 

3) Puerto Vallarta, Jalisco

Diversión y entretenimiento para pasarla increíble con tus mejores amigos, en Puerto Vallarta definitivamente lo encuentras. El destino de playa con los mejores hoteles, atracciones naturales y precios para todos los gustos.

 

Si buscan playa nada mejor que ir a Playa Las Gemelas, justo entre Playa Mismaloya y Puerto Vallarta se encuentra un espacio lleno de paz, belleza natural y dos playas únicas que conforman este lugar.

 

 

Este hermoso lugar en Bahía de Banderas tiene dos playas, de ahí su nombre, de 100 metros aproximadamente cada una y en las que puedes darte el descanso que mereces o bien practicar el buceo para descubrir el mundo acuático que vive ahí. Para llegar a Playa Las Gemelas debe viajar al sur de Puerto Vallarta por la carretera federal 200, justo a 1 kilómetro de Garza Blanca. Son alrededor de 25 minutos para llegar a este paraíso.

 

Mención aparte es El Marigalante, un barco réplica de la carabela Santa María, de Cristóbal Colón, que cuenta con museo y cocina mexicana.

 

Sin duda en Puerto Vallarta se puede comer desde un exquisito platillo de alta cocina o déjate sorprender en un sencillo local con grandes comidas o antojitos. No pierda la oportunidad de probar el pescado En-Vara-Azado en playa Los Muertos o Mismaloya; tostadas de ceviche del Güero Cevichero, en la colonia Emiliano Zapata, con más de 25 años.

 

 

 

Por las noches la actividad no termina, pues la diversión y fiesta mantiene arriba la temperatura en sus bares o discotecas. Pero también se puede disfrutar un buen jazz, música versátil en vivo o un poco de salsa, todo sin alejarse mucho del malecón. Algunos hoteles arman su propia fiesta para que no tengas que salir y ahí encuentres todo lo que necesitas para pasarla bomba. Te recomendamos el Zoo Bar & Dance, un sitio para desvelarse bailando; La Vaquita, con las mejores micheladas o la Bodeguita de en Medio, con todo el sabor cubano al estilo vallartense, todos sobre el malecón.

 

Para viajar a Puerto Vallarta se puede hacer por tierra o por aire. La ciudad está aproximadamente a 5 horas de Guadalajara y se puede viajar por autopista en su mayor trayecto. También es posible llegar vía aérea al contar con un aeropuerto con llegadas nacionales e internacionales.

 

4) Mazamitla, Jalisco

Si estás planeando algo menos reventado, pero no por ello menos divertido, dense unos días en la montaña. Incrustado en la Sierra del Tigre, el municipio de Mazamitla, en el Estado de Jalisco, es un impresionante lugar para realizar turismo de montaña y de descanso, cuyos atractivos naturales, geográficos e históricos, permiten a sus visitantes vivir experiencias fascinantes e irrepetibles.

 

Su hermoso bosque de pino y otras especies de flora y fauna, otorgaron a este encantador rincón de Jalisco el título de Mazamitla Pueblo Mágico. Aquí podrás realizar muchas cosas y terminar frente a una fogata o chimenea conviviendo con tus amigos.

 

 

Da un paseo por el centro histórico donde recorrerlo es llenarse de alegría, folclor, tradición, gente amable y, desde luego, una rica comida. Toma la calle Hidalgo, en pleno centro de Mazamitla, es un andador peatonal que permite disfrutar a los turistas de las pintorescas calles y casas, mientras caminas tranquilamente por el lugar. Ahí encontrarás comercios de todo tipo.

 

Pero el atractivo natural de este pueblo está en la sierra, sube a un caballo da un paseo para conocer las zonas boscosas, mientras respiran aire limpio y admiran el paisaje. Esta bonita experiencia te mantendrá relajado y alegre. Llega hasta la Cascada El Salto, un sitio imperdible con caída de agua de más de 30 metros de altura.

 

Para deleitarte con un rico plato típico de la región nada mejor que el Mercado Municipal de Mazamitla, este es el sitio predilecto de muchos turistas, ya que en este mercado encontrarás todo tipo de platillos de la gastronomía mexicana. El lugar es muy pintoresco y folclórico. Dirección: Allende No. 15, Huricho, zona centro.

 

 

La mejor época para visitar este lugar es en verano, ya que no hace frío ni calor, pero si lo que se desea es vivir el auténtico sentido de las cabañas de Mazamitla, es en invierno, época idónea para los asados y prender chimeneas.

 

5) Real de Catorce, San Luis Potosí

Si buscas un viaje místico y que los una más como amigos, un sitio lleno de energía y poderes ancestrales los esperan en Real de Catorce, en San Luis Potosí.

 

Este destino se puede recorrer tranquilamente con una caminata, en vehículo o a caballo, pero en cualquiera las vistas de las montañas son únicas. Aquí encontrarás leyendas en Real de Catorce, pero sobre todo, paz y armonía espiritual.

 

Tu viaje deberá incluir una visita al Pueblo Fantasma, un lugar que se ganó su nombre por los mismos pobladores al existir edificios abandonados en medio del desierto, un lugar que se presta para el ambiente misterioso y llamarlo así.

 

 

También y, siguiendo con el misterio, date una vuelta por uno de los recintos más antiguos del lugar, el antiguo Panteón de San Francisco, que, dividido en dos partes, una dedicada a San Francisco con una capilla que data de 1775, y la otra a la Virgen de Guadalupe que le da un toque especial al lugar.

 

Para seguir con el camino hacia lo espiritual puedes ir al Cerro Quemado, que es un lugar mágico y sagrado Wirikuta. Tiene como uno de los premios al llegar a la cima una de las vistas más espectaculares, así como poder realizar tu propia ceremonia en el lugar.

 

Para comer buenos platillos, disfrutar de una decoración ecléctica y ambiente bohemio, el Amor y Paz Social Club te ofrece eso y más con sus mezcales artesanales. Se ubica en Juárez #10.

 

Para llegar aquí debes ir primero a San Luis Potosí y a poco más de tres horas de la ciudad se encuentra este destino y se puede llegar por la carretera 57 de San Luis Potosí a Matehuala y a unos kilómetros adelante de Cedral.