¿Te gusta el deporte y más cuando puedes hacerlo al aire libre? ¡Este artículo es para ti! Descubre donde hacer deporte al aire libre en Guadalajara! 

 

La zona metropolitana de Guadalajara cuenta con muchísimos parques y áreas recreativas para ejercitarse y pasarla bien. En este artículo queremos ayudarte a identificar cuál es tu mejor opción y no te quedes en casa sin hacer nada.

Para la zona de Providencia y Chapultepec las opciones para hacer deporte al aire libre son las siguientes:

 

Corredor Pablo Neruda (Colonia Lomas Providencia)

DIGITAL CAMERA

Sobre la avenida Pablo Neruda, tendrás 2.2km de camino adecuado para correr. Hay también variados aparatos para hacer ejercicios de fuerza. La naturaleza de la avenida la dota de una inclinación ideal para que el esfuerzo sea interesante. Adémas la seguridad que ofrece esta zona permitirá que puedas ejercitarte a cualquier hora del día.

Dirección: Av. Pablo Neruda (entre Av. Américas y Av. Acueducto), 44630 Guadalajara,Jalisco, México

Map: https://goo.gl/y2gccK

 

Corredor Chapultepec (Colonia Americana)

chapu

De igual forma, sobre el corredor que abarca los 1.3km de la avenida Chapultepec. Es una de las avenidas más famosa de la ciudad donde encontraras varios bares y restaurantes.  Podrás correr aunque de una mañera más tranquila, ya que no hay ninguna inclinación del suelo.

¿Y por qué no, ir a tomar algo con tus amigos después de este ejercicio tan intenso?

Dirección: Avenida Chapultepec, Colonia Americana, Guadalajara

Map: https://goo.gl/ZOYBjU

 

Unidad Deportiva Revolución (Providencia)

unidad

Este complejo deportivo ofrece canchas de fútbol, basketball, voleibol, tenis y más. Cuenta también con un circuito de no más de 5km para correr, árboles y áreas verdes. Además,  puedes inscribirte al año y asistir a diferentes cursos como por ejemplo salsa, fitness, zumba y natación.

Dirección: Avenida Pablo Neruda #3232, Guadalajara

Map: https://goo.gl/NJwGFk

Horarios:

Lunes a viernes: 06:00am – 08:00pm

Sábados y domingos: 07:00am – 07:00pm

 

De la misma manera que estas primeras opciones, en otros puntos más alejados del centro de la ciudad existen parques más grandes. Son ideales no solo para ejercitarse sino también para pasar sin problemas un día de campo, pasear en bicicleta. Puedes también simplemente relajarte y llenarte de energía al aire libre.

 

¿Tanto deporte te dio hambre? Puedes encontrar toda la información de la comida internacional en Guadalajara en el artículo: ¿Dónde comer comida internacional en Guadalajara?