Acapulco se encuentra ubicado en el estado de Guerrero, México, al sur del país. Disfruta tu estancia en este hermoso puerto lleno de historia, cultura y bellas tradiciones. ¡Descubre todo lo que puedes hacer en el bello Acapulco!

 

Encontrarás también, en este otro post, algunos consejos de cómo divertirte en Acapulco!

 

¿Que hacer en Acapulco?

 

Lo que tienes que ver en la ciudad

No te pierdas el Malecón y disfruta de un increíble punto de vista para observar la puesta de sol con tus amigos.

 

 

Además, puedes llegar también al famoso “Fuerte de San Diego”, un lugar plagado de historia y rodeado de hermosos monumentos.

 

Las grandes cadenas hoteleras realizan actividades que van desde paseos en lancha, en banana, paracaídas, o bien, fiestas en la playa que se alargan hasta altas horas de la noche.

 

¡Disfruta de otra manera tus vacaciones! Conoce y comparte sobre los llamados “Beach clubs”. Estos lugares ofrecen ambientes tranquilos y acogedores para que disfrutes de tu estancia en Acapulco y debes saber que ahí también se realizan algunos eventos nocturnos que pueden complementar tu visita. ¡No te los pierdas!

 

También es muy recomendable que visites la isla Roqueta. Esta se encuentra a poca distancia del puerto de Acapulco y en esta isla podrás disfrutar de una playa hermosa de agua cristalina.

 

En isla Roqueta hay innumerables actividades acuáticas, aunque podrás disfrutar de algunas fiestas que se realizan en el lugar. Te recomendamos celebrar el fin de año en este bello puerto con el propósito de gozar de todas las fiestas a las que puedes asistir en las playas o en algunos centros nocturnos.

 

 

El centro de Acapulco también es un lugar propicio para disfrutar de una gran variedad de lugares, te recomendamos caminar por el Zócalo de Acapulco, ya sea por la tarde o por la noche, y visitar algunos otros lugares como la hermosa Catedral, ¡esta ciudad tiene tanto por contar!

 

Los eventos

Acapulco te ofrece una gran cantidad de eventos que te pueden interesar.

 

El Abierto Mexicano de Tenis se realiza a partir de la última semana de febrero a la primera semana de marzo. Puede ser interesante disfrutar de un buen partido de tenis para después continuar con la fiesta en alguno de los bares, restaurantes o antros que se encuentran alrededor, ¡todas unas vacaciones!

 

 

El Festival Francés se realiza en abril y te ofrece distintas actividades gastronómicas, musicales, de arte, cine y turismo en general. Si lo que te gusta es estar en la playa, puedes disfrutar del Surf Open que se realiza a mediados de julio, es un festival de surf que ofrece gran cantidad de actividades para todo el público, ¡hay opciones para todos!

 

Continuando con los eventos deportivos, puedes asistir al Triatlón de Acapulco que se realiza en el mes de octubre.

 

Pero el evento al que más te recomendamos asistir es al Festival Trópico Acapulco que se realizará del viernes 7 de diciembre al domingo 9 de diciembre del 2018.

 

En este festival podrás disfrutar durante tres días consecutivos de una enorme variedad de música que se complementa con una fiesta llena de color. Además de toda la música que podrás disfrutar encontrarás moda, artesanías y muchas discotecas.

 

El clima 

Te recomendamos visitar este paradisiaco puerto de diciembre a abril, porque es la época donde los días son más calurosos, secos y muy soleados.

 

Debes tener cuidado si planeas visitar Acapulco de mayo a octubre ya que es la temporada de lluvias, si igualmente vas a ir, ¡lleva un impermeable!

 

 

Alojamiento

Si buscas diversión, en los beach clubs está garantizada, puedes alojarte en estos lugares y esperar a que llegue la noche para aprovechar las distintas fiestas que te ofrecen los mismos hoteles o algunos bares, discotecas o antros que se encuentran alrededor. ¡No dejarás de divertirte!

 

¡Cuéntanos qué te parecieron las recomendaciones que te contamos!