Visitar Querétaro es una muy buena idea para descubrir su historia y su patrimonio colonial.

Es un estado muy diversificado y propone muchas actividades que hacer. Varios pueblos han sido designados “Pueblos Mágicos”, lo que hace de Querétaro un Estado maravilloso. Te proponemos algunos lugares que visitar, lo que te dará ganas de planificar unos días para viajar en esta región.

Santiago de Querétaro

– En el Centro Histórico, se encuentra la Plaza de Armas, considerada como una de las más hermosas de América Latina. Está rodeada de preciosos edificios de la época colonial, como la Casa de la Corregidora o el Palacio de Gobierno. En esta plaza, podrás ver la estatua del constructor del Acueducto de Querétaro, también encontrarás muchos restaurantes y cafés.

– Podrás descubrir las 5 iglesias de las Misiones franciscanas de la Sierra Gorda, que son verdaderas joyas arquitectónicas. Fueron fundadas en el siglo XVIII por los franciscanos que querían evangelizar a los indios refractarios al poder español.

– Podrás admirar el Acueducto de Querétaro, una obra muy importante en la ciudad que mide 1,298 metros de largo.

– Podrás visitar el Museo Regional, con una gran colección de restos precolombinos. Explica también la importancia de Querétaro en la Historia Mexicana.

 

Peña de Bernal

Desde Querétaro, puedes tomar los transportes públicos para ir a Bernal, el viaje es de 1 hora. Bernal, Pueblo Mágico por la belleza de su arquitectura, es conocido por estar ubicado al pie de Peña de Bernal. Esta roca de 340 metros se formó a partir de un volcán que ha desaparecido debido a la erosión. Para los más valientes es posible escalarlo.

Tequisquiapan

Tequisquiapan es un Pueblo Mágico, donde podrás caminar y descubrir su arquitectura colonial, su gastronomía y su artesanía. Durante los fines, entre mayo/junio, se celebra la Feria Nacional del Queso y Vino, con miles de visitantes cada año. Podrás encontrar los mejores quesos, vinos y estilos musicales para un fin de semana ideal en esta ciudad mágica.

Además, Tequisquiapan es un sitio privilegiado debido a las propiedades curativas de sus aguas termales. Puedes disfrutar de varios balnearios e incluso vapores tradicionales que te permitirán relajarte.

Amealco

Hace poco, Amealco también ha sido designado Pueblo Mágico. Está aproximadamente a 1 hora de autobús (los precios son muy accesibles) al Sur de Santiago de Querétaro. Podrás pasar por el centro histórico para ver sus hermosos edificios y sus bonitas fuentes. Entre las actividades emblemáticas, podrás visitar el mercado de artesanías los domingos, o la Parroquia Santa María.

Si a parte de visitar Querétaro planeas vivir en esta hermosa ciudad te dejamos la guía completa con muchos tips para que tengas la mejor estancia posible: https://www.conexionmexico.com.mx/guia-completa-para-vivir-en-queretaro/