¿Cuánto cuesta vivir en Guadalajara?

Guadalajara una ciudad que se ha modernizado conservando sus tradiciones y encanto, actualmente es una de las preferidas por los jóvenes mexicanos y extranjeros ya que alberga excelentes universidades y ofrece una buena calidad de vida a sus habitantes. Si estás considerando mudarte a tierras tapatías, Dadaroom.com nos dice cuánto cuesta vivir en Guadalajara.

Renta

El costo de los cuartos en renta en Guadalajara, si vives en un departamento o casa compartida es en promedio de $4,500 pesos. Eso  depende principalmente de la zona en donde vivas ya que hay mucha oferta.

Si estás por mudarte a esta increíble ciudad te puede interesar este articulo: https://www.conexionmexico.com.mx/colonias-favoritas-de-los-estudiantes-en-guadalajara/ Te permitirá saber cuales son las mejores zonas de la ciudad y donde podrás encontrar el mejor alojamiento debido a tus necesidades!

Transporte

Moverte por Guadalajara es muy sencillo ya que cuenta con dos líneas de tren y muchas más de autobuses el que cubre toda la ciudad. El costo promedio del transporte en la ciudad es de $7 pesos. El servicio de Uber también está disponible en Guadalajara lo que permite hacer trayectos de forma más rápida.

Comida

Para ahorrar al máximo te recomendamos hacer despensa, contempla un promedio de $1,500 pesos al mes en el supermercado. Pero como también sabemos que no siempre vas a comer en casa, contempla que en promedio una comida fuera de casa entre $70 pesos (comida en la calle) y $200 pesos (comida en restaurante).

Si te gusta la comida te aconsejamos leer este articulo sobre los platillos típicos tapatíos: https://www.conexionmexico.com.mx/cocina-tradicional-tapatia-que-probar-durante-tu-viaje-guadalajara/

Entretenimiento

Guadalajara al ser una ciudad joven cuenta con una amplia oferta de entretenimiento. Te recomendamos visitar Chapultepec, una zona que alberga restaurantes, bares y una espectacular vida nocturna. Contempla que en promedio una salida te saldrá en $500 pesos, si cenas y bebes algo en algún establecimiento.

¿Te gusta salir de fiesta? Aquí encontrarás los mejores bares de la ciudad: https://www.conexionmexico.com.mx/coolest-bars-guadalajara/

En promedio deberás calcular un presupuesto de $8,000 y $10,000 pesos al mes si quieres vivir en Guadalajara con roomies.

Por: Dadaroom.com

Be part of our great community of friends

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Continue Shopping