Si viven en Ciudad de México o simplemente han decidido irse de viaje por allá y buscan un lugar chido para tomar, este artículo está hecho para ustedes.

¡Hemos seleccionado a los 10 mejores bares de CDMX!

El bar jules basement es el bar donde se puede degustar cócteles en un ambiente muy chic y sobrio mientras se escucha música jazz. Además, el bar ofrece 18 tipos diferentes de alcohol. Pueden, por ejemplo, elegir cócteles a base de ron, tequila, coñac o whisky.

Este bar típicamente mexicano se encuentra en el distrito romaní. En este bar se pueden disfrutar de diferentes cosas como tacos, ensaladas y los platos de Rufino son la especialidad de este lugar. También podrán probar cócteles típicos mexicanos como el Guerrero, el Nopal, el Agave Martini, etc.

En este bar, ofrecen bebidas a base de mezcal. Es un alcohol típicamente mexicano creado a partir de jugo de agave. Tienen diferentes tipos de Mezcal como el Mezcal joven y reposado.

El bar Xaman prepara diferentes cócteles con plantas. Así, se pueden disfrutar de ellos en un ambiente típico y cálido, el bar está casi totalmente cubierto de madera y decorado con diferentes plantas. Este bar también organiza varias fiestas con DJs.

El bar Balmori Roma es conocido por su gran terraza, su comida gourmet, sus cócteles y sus DJs que tocan música de tipo “house”. Durante el día, podrán disfrutar de la terraza como zona de descanso para comer uno de los platos gourmet. La cocina que ofrece este bar es internacional y urbana con toques mexicanos. Por la noche, este lugar es ideal para pasar un buen rato con amigos.

Gigin bar es un lugar donde se pueden comer y beber. Es conocido por ser el bar con más cócteles de ginebra en México. Este bar cuenta con más de 30 cócteles de ginebra de diferentes países. En lo que respecta a la comida, los diferentes platos son para disfrutar con los amigos y cada plato está preparado con ingredientes de alta calidad. Por ejemplo, se pueden degustar sus diferentes entrantes como el carpaccio de res, las croquetas de jamón serrano, las pulpas de “Roma Norte”, pero también se pueden probar sus diferentes pizzas, ensaladas y otros platos.

Maison Artemisia es el resultado del trabajo entre amigos franceses y mexicanos. Querían crear un bar acogedor donde los amigos pudieran reunirse alrededor de una bebida y una buena comida con un buen ambiente musical. Este bar es uno de los primeros bares en México en ofrecer cócteles creativos y de alta calidad. Además, es el único en México que se especializa en absenta mexicana. En cuanto a la carta de cócteles, ofrecen un menú con 12 cócteles que cambian cada semana. Y en cuanto a la música, en este bar se producen más de 500 artistas de 25 países diferentes. El estilo de música difiere para cada evento, pueden por ejemplo escuchar jazz, blues o soul.

Hanky Panky es un bar de cócteles donde puedes disfrutar de cócteles de calidad tanto mexicanos como de todo el mundo. También se pueden degustar los diferentes aperitivos que ofrecen. Al igual que los cócteles, estos diferentes aperitivos son de alta calidad y muy bien presentados. Podrás disfrutar de patatas Bravas, coliflores palomitas de maíz, tartar de atún, etc.

Este lugar no es un bar, sino una típica cantina mexicana que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Se pueden degustar alcoholes tradicionales como el tequila.

En este bar, tendrán la oportunidad de tomar una copa en la terraza. Si tienen hambre, es posible comprar diferentes bocadillos como tacos, nachos, papas fritas, hamburguesas, etc. Además, a menudo se organizan eventos donde un dj toca música de diferentes tipos como “house” para hacerte bailar hasta el final de la noche.