.Vivir con roomies en una casa Conexion

.

Me llamo Mélanie, soy una estudiante francesa en Lenguas y Comercio Internacional. ¡Te voy a contar mi formidable experiencia de vivir con roomies en una casa Conexion en Guadalajara!

Para terminar mi licenciatura tenía que hacer un semestre al extranjero. Elegí hacer prácticas, y escogí México porque siempre me encantó este país y siempre tuve una atracción hacia su cultura única. Decidí enviar mi candidatura a Conexion para hacer mis prácticas ahí.
Y desde que la aceptaron empezó el sueño mexicano.

¡Después de preparar mi maleta ayudándome de este articulo, me fui desde Paris!

Llegué a México a finales de enero del 2020 y un STAFF de Conexion súper amable vino a buscarme al aeropuerto para llevarme a lo que iba a ser mi nuevo nido: la Casa México. Estaba cansada del viaje, pero al mismo tiempo estaba muy emocionada de descubrir mi nueva casa y mis roomies. 

.

.

.

Mi nueva familia

Al principio tenía un poco de aprehensión porque en la Casa México viven 21 personas. Pero cuando conocí a todos mis roomies, era pura felicidad. Todos eran súper cool, y no se notaba que había tanta gente.
¡En 1 semana ya sentía que era mi nueva familia!

Cocinábamos juntos, comíamos juntos, salíamos juntos. A veces había pequeñas peleas para la limpieza de los trastes, como con cualquier hermano. Pero siempre se arreglaba muy rápido y al final nos daba risa. 

.

.

.

Vivir con roomies

Vivir con roomies es nunca aburrirse. Siempre había cosas que hacer, de que hablar. Vivía con mexicanos, españoles, alemanes y franceses. Era una mezcla de cultura, cada día aprendía nuevas costumbres. Todos nos llevábamos súper bien.

Cuando quería mi momento sola, relajarme y estar tranquila, iba a mi cuarto. Pero siempre en el salón o en la terraza, había alguien con quién compartir buenos momentos.

¡Siempre fue agradable vivir con roomies! 

.

.

.

Mi rutina semanal 

Mi cotidiano era trabajar durante la semana e irme de viaje y hacer la fiesta con mis roomies los fines.

Entre semana cuando regresaba a casa siempre había alguien con quien podía compartir como nos había ido en nuestro día. Siempre estaba súper feliz de convivir.

Por la noche solíamos comer juntos, y la mayor parte del tiempo bebíamos una cerveza antes de ir a dormir. Jugábamos cartas y al beer pong. Mis roomies solían salir por la noche y yo los acompañaba los fines de semana. 

Además de ser una familia, éramos buenos amigos. De estos amigos que tienen exactamente la misma mentalidad que tú. Ellos que también quieren vivir la experiencia mexicana al 100%. 

Y todos los domingos sobre las 3 pm hacíamos un brunch todos juntos con la cruda jaja. Cada quién cocinaba algo y comíamos todos en la terraza con un poco de música. 

.

.

.

Una experiencia única

Todos estábamos en la misma situación; vivir en un nuevo país con una cultura muy diferente a la nuestra. Nos apoyábamos mucho y nos tranquilizábamos.

Era siempre vivir en un ambiente feliz y festivo, compartiendo momento que nunca olvidaré en mi vida. 

Vivir con roomies mexicanos y extranjeros me abrió la mente y mi capacidad de adaptación mejoro. Mi curiosidad aumentó y aprendí mucho sobre la cultura mexicana.

También me permitió responsabilizarme, madurar, y ser autónoma. 

Lo mejor es que ahorita tengo amigos para toda la vida, que voy a volver a ver en Europa o regresando a México.

.

.

En resumen, vivir con roomies en una casa Conexion es pura felicidad y amistad. 

¡Fue la mejor experiencia de mi vida! 

Tú también prepárate a conocer Guadalajara: https://www.conexionmexico.com.mx/10-things-to-do-in-guadalajara/

¡Viva México!